Verkauf Wohnungen Chalets Fincas im Süden Mallorcas
Restaurant Sa Barrala Colonia Sant Jordi
Arzt medico doctor 24h Colonia Sant Jordi

Colònia Sant Jordi

Colònia de Sant Jordi es un antiguo puerto de pescadores que pertenece al término de Ses Salines y cuyo nombre se debe precisamente a las antiguas salinas milenarias de  esta localidad las cuales fueron usadas ya por los romanos así como mas adelante los fenicios en el año 600 a.C. en que sus lagunas rosáceas de sal (por el cumulo de sal) y que fue llamada antiguamente el oro blanco.

Conforma el punto costero mas suresete de la isla de Mallorca y ,siguiendo la costa, está situado entre los términos de Santanyí y Campos. Las salinas de levante se extienden hacia el interior del territorio y sus estrechos canales de color brillante forman un impresionante panorama. En estas lagunas de sal abundan las plantas más resistentes, los halófitos formando un hábitat único con más de 150 variedades. La zona de las salinas fue nombrada de zona protegida de interés natural  por el govierno de las Islas Baleares.

Tendrá la ocasión de realizar excursiones en las cercanías y alrededores, mejor en bicicleta, que se  alquilan en todo el pueblo. De esta manera podrá visitar otras playas a las que solo hay acceso a pie, fantásticas y apacibles playas rodeadas de naturaleza y tranquilidad que le ofrecerán un paisaje maravilloso. Aquí encontrara un paraíso natural por descubrir y los ecosistemas desconocidos de Mallorca. Al este de la Colònia de Sant Jordi, ya en el término municipal de Campos, se encuentra la playa natural más larga de la isla, Es Trenc, bordeada con bosques de pinos que le harán sentir como si formara parte de la misma naturaleza. Esta zona costera y sus islotes ofrecen a sus visitantes playas de  delicadas y blancas arenas con una fabulosa vegetación y unas aguas cristalinas.

En el paseo del puerto de la Colònia de Sant Jordi encontrara buenos restaurantes y bares donde podrá disfrutar de unas exquisitas comidas de pescado fresco. Si alquila un coche tendrá la ocasión de visitar las poblaciones más cercanas: Ses Salines, Campos, Santanyí, Cala d´Or y Cala Figuera.

Situación Historia Naturaleza