Verkauf Wohnungen Chalets Fincas im Süden Mallorcas
Restaurant Sa Barrala Colonia Sant Jordi
Arzt medico doctor 24h Colonia Sant Jordi

Pueblos de los alrededores

SES SALINES
Debe su nombre a las salineras y a sus estanques de sal, éstos se encuentran muy concurridos por los avistadores de aves a principios de año debido a que es un lugar de paso para las aves migratorias que desde África se dirigen hacia el norte de Europa. El pueblo tiene bastantes Restaurantes y a las afueras de Ses Salines se encuentra  un gran Jardín de cactus, Botanicactus,  que se extiende a lo largo de 15 hectáreas y donde se encuentran numerosos y extraños especímenes de cactus. La antigua iglesia y un campanario con su edificación acorde a su época que mantienen el carácter y el estilo típico del lugar. Las fiestas anuales del pueblo juegan un papel muy importante y son visitadas cada año por miles de personas. Ses Salines es el punto más sureño de la isla con unas fantásticas vistas a la isla de Cabrera y con muchas posibilidades de bonitos paseos por sus acantilados, los cuales desembocan en maravillosas calas de arena. La distancia desde Ses Salines hasta la Còlonia de Sant Jordi es de 4 Km.

CAMPOS
Campos se encuentra a 14  Km de la Còlonia de Sant Jordi, es un pueblo con muchos comercios y tiendas de moda. Aquí encontrará fantásticos restaurantes tanto en el mismo pueblo como a lo largo de su costa (Campos posee toda zona costera de Es Trenc, Ses Covetes y  Sa Rápita). El mercado semanal de productos frescos del campo tiene lugar los jueves, pero es más visitado el mercado de los sábados porque además de frutos frescos y flores, se  extiende el mercadillo a lo largo de toda la calle central, donde está situada además la que es considerada mejor y más conocida pastelería de la isla. En Campos encontrará una variada e interesante oferta de visitas: la iglesia más bonita y espectacular de toda la zona sur de la isla, cuyo interior e imponente rosetón de cristales multicolor impactará en su persona por su majestuosidad (puede ser visitada únicamente los sábados coincidiendo con el horario del mercado). Tiene también un bonito centro histórico empedrado (peatonal) donde se encuentran casas señoriales emblemáticas del s. XVIII así como antiguos y bonitos edificios. En Campos encontrará la Ermita de Sant Blai construida en el s. XIII (a 3 Km  en la carretera Campos – Còlonia de Sant Jordi) y es además el único municipio de las Baleares con termas naturales o  baños termales (estas fuentes termales emanan directamente de la tierra): relájese y descubra los beneficios para su salud que ofrecen los baños termales  en los Baños de Sant Joan de la Font Santa (a 8 Km  en la carretera Campos – Còlonia Sant Jordi)

SANTANYI
Se encuentra a 14 Km de la Còlonia de Sant Jordi, aparentemente es una ciudad dormida, pero por sus calles se percibe la influencia de comerciantes extranjeros otorgándole un aire cosmopolita que la convierte en una mezcla de tradiciones. En sus calles encontrará diseñadores y restaurantes internacionales. En el mercado de Santanyí se ofrecen productos locales frescos, artículos de piel, adornos hechos a mano y flores. Si desea visitar su mercado le recomendamos llegar temprano para poder  realizar todas las actividades que desea, encontrar un aparcamiento y/o comer en los cafés y restaurantes de los alrededores en las horas punta del mercado.

RANDA
En esta central colina, se encuentran 3 ermitas y por ello es conocida como la montaña santa, la más antigua es la Ermita de nuestra Sra. De Cura (construida en 1275); en su biblioteca guarda una colección de antiguos libros de música y manuscritos de la edad media. El museo está abierto para los visitantes en horario de 10h a 13h y de 16h y las 18h, si este horario no fuera el idóneo para realizar su visita, en la entrada de la fachada hay un timbre de aviso a su disposición para poder visitarlo a todas horas. Dispone de un Bar-Restaurante que está abierto todo el año y que cierra los lunes. Desde las grandes terrazas puede vislumbrarse un maravilloso panorama de gran parte de la isla y en días claros podrá ver hasta 32 poblaciones. La distancia entre la Colonia de Sant Jordi y Randa es de 32 km.

PORTO PETRO
Mucha gente conoce Porto Petro como lugar de paso hacia otros lugares , es un lugar que aunque vale la pena ver quizás sea la visita donde menos tiempo necesite, puede que aproveche un alto en el camino solo para tomar una taza de café en una terraza de sus cafeterías de primera línea, o cercanas a su “Marina”. Porto Petro fue uno de los primeros centros turísticos desarrollados en la zona este de la isla, pero no ha evolucionado ni se ha extendido mucho mas desde entonces. La distancia de la Còlonia de Sant Jordi a Porto Petro es de 24 Km.

PORTO COLOM
Es el puerto de Felanitx y su nombre, Porto Colom, se debe (según la cultura del lugar ) al descubridor Cristóbal Colon , pues se considera que nació en esta población. Es una tranquila bahía,  lugar de veraneo, donde aún se respira el encanto de su puerto de pescadores. Hay un gran y bonito paseo marítimo bordeando su bahía donde encontrará muchos bares y buenos Restaurantes de pescado y marisco. Haye unas bonitas calas de aguas transparentes que le invitarán a nadar. La distancia de la Colònia de Sant Jordi a Porto Colom es de 30 Km.

CALA D´OR
Esta es un gran pueblo turístico en la costa este de la isla; aquí usted encontrara todo tipo de actividades y una gran variedad en deportes de agua, para todos los gustos. Hay un gran paseo marítimo (Marina) con grandes y lujosos yates así como reconocidos restaurantes de marisco. Las calas de arena son muy bonitas, aunque en temporada alta están demasiado concurridas. La distancia Còlonia de Sant Jordi – Cala d´ Or es de 27 Km.

PALMA – La capital
Palma es la capital de la isla de Mallorca, aunque mucha gente la llama Palma de Mallorca sin saber que en la península empezaron a llamarla así únicamente para que la gente la diferenciara rápidamente de la isla de La Palma en Tenerife.
La ciudad de Palma fue declarada capital de las Baleares en 1983 y tomó su nombre por la gran cantidad de Palmeras sembradas en primera línea (que habían sido importadas de Marruecos). Tiene más de 300.000 habitantes y su gran población supone casi la mitad de la totalidad poblacional de la isla; en pocos años se ha convertido en una vibrante ciudad cosmopolita y a la vez en una capital cultural. Entre sus antiguas calles encontramos edificios históricos como la catedral y la lonja, entre otros, que junto con su  paseo marítimo, su importante puerto así como su gran y variada cantidad de reconocidos Restaurantes y bares hacen que Palma sea equiparable a la ciudad de Barcelona. Hay una amplia variedad de famosas galerías de arte y museos e incluso podrá disfrutar de conciertos al aire libre en lugares concretos de la ciudad. El centro de la ciudad es un gran centro comercial donde se pueden realizar compras de todos los gustos, desde artículos de las principales marcas hasta artículos de rastrillo (mercadillo de los domingos). La vida nocturna de la ciudad empieza tarde y dura hasta altas horas  de la madrugada. La distancia Còlonia de Sant Jordi – Palma es de 50 Km.

Información sobre horarios de autobuses y trenes en:

TIB

EMT Palma (Central de autobuses internos de Palma)