Verkauf Wohnungen Chalets Fincas im Süden Mallorcas
Restaurant Sa Barrala Colonia Sant Jordi
Arzt medico doctor 24h Colonia Sant Jordi

Isla Cabrera

El archipiélago de Cabrera es un grupo de islas e islotes a 17 Km  al sur del Cap Salines; recibe el nombre de Cabrera y es la isla mayor de todo su archipiélago y, a su vez, la más pequeña de todas las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera).

El archipiélago de Cabrera tiene una especial denominación de sus pequeñas islas vecinas e islotes, sus nombres les fueron otorgados en función de sus formas o bien de las especies que allí se criaron durante siglos: así pues encontramos Cabrera, Conillera (o conejera) y na Foradada (agujereada), etc.

De Plinio fue la idea que en la isla de Cabrera nació el cartaginés Feldherr Hannibal. Esta isla fue además en la edad media el lugar dondea buscaban refugio los piratas del mediterráneo. Los mallorquines quisieron proteger la isla y en el siglo XIV construyeron el puerto con un castillo de defensa. En 1808 más de 9000 franceses fueron exhiliados a Cabrera y durante 3 años sufrieron unas duras condiciones de supervivencia, sorteando las pésimas condiciones de vida, sólo 3600 sobrevivieron.

En nuestros días el archipiélago de Cabrera es uno de los puntos obligados para los biólogos y el Turismo de mar. Todos aquellos que visiten la isla tendrán la ocasión de admirar la riqueza ornitológica del lugar, la belleza de sus aguas y conocer su especial geografía. El ecosistema acuático: con largas algas e innumerables variedades de especies marinas va aumentando; por este motivo, su ecosistema marino es considerado el más rico de toda la costa española. Además en el parque natural encontrara una gran variedad de plantas endémicas y grandes colonias de aves.
Por todo ello, fue denominado Parque Nacional  marítimo-terrestre en 1991.

Junto con las riquezas naturales, también hay cosas culturales dignas de visitar, como la fortaleza del siglo XVI. En aproximadamente 15 minutos podrá visitar las ruinas de la pequeña montaña donde disfrutará de una maravillosa vista. También la hermita de la muralla es digna de ser visitada, pues fue un punto importante para los franceses que estaban en la isla, así como las ruinas arqueológicas del territorio y su vida submarina.

Otra atraccion importante de Cabrera es “Sa Cova Blava” (la cueva azul), llamada así por el color de sus aguas de azul muy intenso por el efecto solar dentro de la cueva. Con la excursión a Cabrera en barco tendra la ocasión de tirarse al agua dentro de la cueva para sentir la sensación tan especial y a la vez extraña que provoca el azul intenso de sus aguas, es una sensación única que no podrá olvidar.

Desde la Colònia de Sant Jordi  salen a  diario barcas que realizan excursiones y visitas organizadas a Cabrera; en estas excursiones visitara el puerto natural de Cabrera, una de sus calas recónditas donde podrá bañarse y disfrutar del esnorquel (no olvide su equipo).

Información: Marcabrera – Speedboat Excursions a Cabrera
Tel. (+34) 971 656403 & (+34) 622 574 806
Internet: www.marcabrera.com

Contacto Centro-Museo “Es Celler”
Tel.: +34 630982363
Fax.: +34 971725585
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/cabrera/index.htm